Nombres de autores: Nelis Cuadrado y Liceth Velasquez
País: Colombia
Departamento: Córdoba
Municipio: Montería
E-mail: nelisnormalista
Grados: 5-
Áreas: Tecnología e Informática
Institución Educativa: Normal Superior
ELECTRODOMESTICOS EN CASA
1. Componentes de la competencia en tecnología: Apropiación, uso y manejo de la tecnología.
1.1. Competencia en tecnología: Identifico algunos artefactos, productos y procesos de mi entorno cotidiano, explico algunos aspectos de sus funcionamientos y los utilizo en forma segura y apropiada.
Desempeño de la competencia en tecnologia: Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades cotidianas.
Logro: utilizo adecuadamente artefactos de mi entorno.
Indicadores de logros:
- Recosco los artefactos que utilizo en la casa
- Clasifico los artefactos de acuerdo a su uso.
- Utiliza adecuadamente los electrodomesticos.
Pregunta problematizadora: ¿Todos los electrodomésticos se utilizan para las mismas funciones?
Situación problematizadora: Los electrodomésticos que se utilizan en la casa, como para cocinar, refrigerar, escribir, comunicarse, tienen el mismo manejo.
Preguntas problemicas:
- ¿Sirven para el mismo uso?
- ¿ Donde los fabrica?
- ¿Todo el mundo los tiene que utilizar?
Actividades
- A los niños se les hara una charla para enseñarles los diferentes artefactos que existen y sirven para nuestro uso.
- Se les mostrara una lamina de los diferentes electrodomesticos a los niños.
- Dibuja en tu cuaderno los artefactos que conoscas.
- Observa el siguiente video.
Reflexiona: Es necesario los electrodomesticos para la casa.
Criterios para evaluar: Se evaluara durante la jornada de la clase, la participacion activa de cada alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario